Yuberjén Martínez y Jorge Griñán abren semifinal entre Colombia y Cuba

1416543Yuberjen-Martinez-Boxeo-Olimpicos

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Yuberjen Martínez y Jorge Griñán, abrirán este sábado las semifinales entre Colombia y Cuba de la Serie Mundial de Boxeo, informaron hoy los organizadores.

El presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres, anunció hoy que el mano a mano entre Los Heroicos y Los Domadores “será un gran espectáculo porque Cuba es el Real Madrid del Boxeo”.

“También tenemos lo nuestro”, matizó sobre las aspiraciones de los Heroicos colombianos.

La tanda de combates de ida se disputará este sábado en Soledad, municipio del área metropolitana de Barranquilla.

Se esperaba que el rival de Yuberjen Martínez en la categoría minimosca fuera el campeón olímpico Jhoanis Argilagos, pero el cubano sufrió una lesión de tobillo y continúa en recuperación.

Griñán, que también es campeón mundial, es una de las nuevas promesas del boxeo cubano y ya ha tenido competencia en la Serie Mundial, concretamente en un combate que perdió con el argentino Leandro Blanco.

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, elogió el desempeños de Colombia en la Serie Mundial pues por primera vez llega con un equipo a las semifinales.

Colombia se ha ubicado en la cima del boxeo mundial”, apostilló.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, ofreció una “cálida, pero retadora bienvenida a la delegación cubana, porque para la velada del próximo sábado la pelea es peleando, y la pelea ya empezó”.

“Los queremos, los respetamos mucho, pero en el ring la cosa es a otro precio, porque aquí no es fácil. Ahora, si son campeones mundiales y olímpicos, aquí van a tener que refrendarlo, porque tenemos cómo ganarles”, agregó Herrera.

La velada de Los Heroicos y Los Domadores se completará con los siguientes encuentros:

Julio Blanco enfrentará a Erislandy Savón en la categoría de los 91 kilogramos; Jorge Vivas al campeón olímpico Arlen López en 75 kilogramos; Elvis Rodríguez a Andy Cruz en 64 kilogramos y Leonel De los Santos a Javier Ibáñez en 56 kilogramos..

La tanda de combates de vueltas de esta semifinal se cumplirá el 9 de junio en La Habana, informa Efe.

Las finales se realizarán el 23 de junio y el 1 de julio entre los ganadores de las llaves Colombia-Cuba y Gran Bretaña-Kazakhstan. 

Vea también: