“Yo no soy como ustedes que chupan del Estado”: Bolívar a Paloma Valencia

Gustavo Bolívar y Paloma Valencia
Gustavo Bolívar y Paloma Valencia

Los senadores tuvieron un duro cruce por las posiciones encontradas debido a la creación del Ministerio de la Igualdad que dirigirá Francia Márquez.

Un duro cruce en redes sociales se registró entre la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, y el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, en medio del debate que se adelanta por la creación del Ministerio de la Igualdad, proyecto radicado por el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

El rifirrafe empezó por un trino que realizó la congresista de la oposición, en el cual calificó como “burocracia” la creación de la nueva cartera, pues, desde su punto de vista, esto no alivia los problemas sociales que se viven en el país.

Estas palabras generaron la respuesta de Bolívar, quien arremetió duramente mencionando que el ministerio fue una promesa que realizó Gustavo Petro durante la campaña para llegar a la Casa de Nariño. Además, recordó las consejerías que estaban durante el gobierno de Iván Duque y calificó como “muy pobre” la oposición actual.

Recomendamos leer: “No podemos aceptar un canje de dictadura por petróleo”: Duque sobre Venezuela

“El ministerio de la Igualdad se prometió en campaña y quien lo prometió ganó las elecciones. 11.3 millones votaron para que existiera este ministerio. ¿Por qué no dice nada de las 9 consejerías que se eliminaron? Muy pobre la oposición”, dijo.

Posteriormente, Paloma Valencia aseguró que Bolívar no había asistido a la votación de la reforma política, la cual se realizó la semana pasada, ni tampoco estuvo presente durante el debate del presupuesto para el 2023 que se llevó acabo el pasado martes, 18 de octubre, por lo que le preguntó al senador que dónde se encontraba.

Recomendamos leer: Gobierno radica proyecto para crear el Ministerio de la Igualdad

Lejos de terminar el cruce, el congresista del Pacto Histórico manifestó que, a diferencia de la oposición, él no ha vivido del Estado y explicó que pidió una licencia no remunerada.

“Yo no soy como ustedes que chupan del Estado desde que son bebés. Pedí una licencia no remunerada para atender asuntos personales. Por eso estuve en 2 plenarias. Aquí estoy listo a seguir la lucha contra los privilegios y la justicia tributaria”, contestó el senador.

Finalmente, la militante del Centro Democrático le recordó a Bolívar que él fue elegido “para representar unos sectores y debe estar en las plenarias, salvo que esté enfermo o tenga unas gestiones improrrogables”.