Yo hubiera informado a la opinión pública luego del operativo: Uribe sobre bombardeos

Alvaro-Uribe-Senador-Congreso-Plenaria-Video

Foto: Archivo

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la denuncia que se hizo contra el mindefensa, Guillermo Botero, sobre el bombardeo que al parecer dejó siete menores muertos.

Al término del controversial debate, el Senador dijo que dicho operativo militar en Caquetá fue válido puesto que con él se buscaba acabar con un delincuente que era considerado de alto valor para el Gobierno, es decir, alias “Gildardo Cucho”. 

El congresista aseguró que el Gobierno no tenía conocimiento de la presencia de niños en el lugar, y que la Fiscalía es quien debe determinar por qué había menores en un campamento guerrillero, “si hay unos niños que están en el campamento de un terrorista, ¿qué supone uno? ¿Llegarían allá por su curiosidad a jugar fútbol o fueron reclutados por el terrorista?”, expresó. 

Además, Uribe defendió que el operativo en contra de “Gildardo Cucho” debía hacerse en pro de la seguridad nacional y que este se realizó en el marco de las normas nacionales e internacionales.

Frente a los menores, el exmandatario dijo que el Ministro les explicó que los cuerpos quedaron irreconocibles producto del bombardeo por tanto no se supo en el momento que se trataba de menores, sin embargo, Uribe aseguró que el error pudo ser no informar a la opinión pública sobre lo sucedido en el operativo en cuanto se supo lo que había pasado allí. 

“Cuando ya se supo que había niños debieron informar. El ministro dice que eso estaba bajo una reserva en una investigación de la Fiscalía. Yo hubiera informado, pero ese es un elemento de comunicaciones secundario. Aquí lo importante es por qué tenían esos niños allá, lo importante es que el Gobierno no sabía”, señaló el parlamentario.