Ya van ocho quemados con pólvora en el país, según cifras del INS

Foto: Archivo referencial

El Instituto Nacional de Salud entregó un primer dictamen sobre quemados en el país donde solo han transcurrido dos días del mes de diciembre, con una cifra de ocho personas lesionadas. 

Entre los quemados afortunadamente no hay menores de edad, lo que significa que en comparación con el año anterior hay una leve disminución para esta fecha. 

Según el reporte, seis de los quemados estaban manipulando la pólvora directamente mientras que los otros estaban observando cuando resultaron heridos.

El departamento de Antioquia, según el INS, es donde han ocurrido la mayoría de casos ocupando el cuarto lugar entre las regiones en las que más se registran estos hechos, seguido de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Como medida de contingencia para esta época, las autoridades locales tienen el deber de informar tan pronto se presente alguno, además, de prestar atención urgente y prioritaria a las víctimas saltando la práctica del “triage” como actualmente se maneja en los centros médicos para que sean evaluados por un profesional en el menor tiempo posible.