Ya se ha controlado en un 90% el incendio forestal de Guatavita, Cundinamarca

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Las autoridades informaron que en las últimas horas se logró controlar en un 90% el incendio forestal registrado desde hace dos días en el sector de Tominé, en el municipio de Guatavita, Cundinamarca.

Las labores son adelantadas por soldados de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional, en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastres, la Defensa Civil, Cruz Roja y la Dirección Nacional de Bomberos.

Recomendamos leer: Falsos policías roban a conductores en supuestos controles en Cali (Video)

Según indicó en su momento el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, se estima que alrededor de 15 hectáreas de bosque nativo han sido afectadas por el incendio forestal.

Recomendamos leer: Autoridades rescataron a perrita que era brutalmente golpeada en Bogotá

Las diferentes entidades continúan con las labores de extinción del fuego y se espera que en las próximas horas se controle en un 100% esta emergencia.

“El Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad en general para evitar realizar quemas, fogatas y no arrojar cerillas, colillas o botellas que generen focos de incendios en los bosques, contribuyendo de esta manera a la protección de los recursos naturales, puesto que en esta época aumentan los casos de emergencias forestales”, señaló la institución.