Xbox apuesta en la E3 virtual por “Halo”, “Starfield”, “Forza” y “Redfall”

Foto: Archivo

De “Halo Infinite” a “Starfield” pasando por “Forza Horizon 5” o “Redfall”, Xbox acaparó el protagonismo este domingo en la segunda jornada de la E3, la feria más importante de videojuegos a escala global y que esta vez se celebra de forma virtual, tras saltarse 2020 por la pandemia.

El evento de Xbox contó con los ingredientes que suelen caracterizar las largas y abultadas conferencias de la marca de Microsoft en la E3.

Así, Xbox presentó 30 títulos a lo largo de 90 minutos con una sucesión sin descanso de tráilers, adelantos de acción real de videojuegos y algunas sorpresas.

La principal novedad en esta ocasión fue que Xbox compartió acto con Bethesda, desarrolladora que fue adquirida por Microsoft este mismo año.

Sin Sony en la E3 para presumir de PlayStation 5, Xbox tenía el camino despejado en esta feria para argumentar por qué Xbox Series X, que se lanzó el pasado noviembre, es la mejor consola del momento.

Además, Xbox aprovechó la ocasión para celebrar que en 2021 se cumplen dos décadas del lanzamiento de su primer dispositivo.

El máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, aseguró que si Xbox ha cumplido 20 años ha sido gracias al apoyo de sus fans.

“Nuestro equipo se esfuerza para hacer de Xbox un lugar donde encontrarás los mejores juegos, los desarrolladores más dedicados y la comunidad más apasionada. Todos juntos hacemos que Xbox sea el mejor lugar para jugar”, indicó.

PASADO Y FUTURO

Xbox dedicó gran parte de su evento a dos de sus bazas más potentes para los próximos meses: la nueva entrega de la exitosa saga “Halo”, que lleva por título “Halo Infinite”; y el esperado “Starfield”, un proyecto muy ambicioso y clave en el horizonte de Bethesda.

Este juego futurista y con un aire existencial fue el encargado de abrir el acto con un tráiler entre lo épico y lo reflexivo.

Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, explicó que “la esperanza”, “la humanidad en común” y resolver los misterios detrás de la vida son puntos fundamentales en el universo de “Starfield”, que llegará al mercado el 11 de noviembre de 2022.

El otro gran momento de Xbox en la E3 correspondió a “Halo Infinite”, que se pondrá a la venta estas Navidades y del que se pudo ver tanto un nuevo tráiler como acción real del videojuego.

“Las misiones cambian: siempre lo hacen”, dice en uno de los clips desvelados en la E3 Jefe Maestro (Master Chief), el famoso protagonista de “Halo”. Efe