Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un leve 0,02%

Foto: @FINANCIALJR
Foto: @FINANCIALJR

Wall Street abrió este martes con dos de sus principales marcadores en rojo y el Dow Jones de Industriales subiendo un leve 0,02 %, ante nuevos datos que inciden en el abultado aumento de la inflación y mientras los inversores esperan con impaciencia la reunión del miércoles de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Diez minutos después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía 6,10 puntos, hasta 35.657,05 unidas, mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 0,37 % o 17,44 enteros, hasta 4.651,53 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas de mayor valoración, retrocedía un 0,80 % o 123,21 unidades, hasta 15.290,07 enteros.

Recomendamos leer: Grupo SURA descarta participar en OPA por Nutresa, Gilinski extiende plazo de oferta

El parqué neoyorquino abría mixto tras cerrar la víspera con pérdidas tras conocerse que los precios que los productores pagan en Estados Unidos por las materias primas y otros suministros subió un 9,6 % en tasa interanual el pasado noviembre, según informó este martes la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

El Índice de Precios al Productor (IPP) experimentó en noviembre la mayor crecida interanual desde que este dato empezó a calcularse en 2010, indicó el Gobierno estadounidense.

Los precios subieron un 0,8 % con respecto al mes anterior, dos décimas por encima del 0,6 % registrado en cada uno de los tres meses precedentes.

Recomendamos leer: Empresarios respaldan propuesta de Duque de subir salario mínimo un 10,07%

Si se excluyen los alimentos, la energía y los servicios comerciales -los elementos más volátiles-, la inflación interanual se situó en el 7,7 %, mientras que la intermensual (es decir, de octubre a noviembre) fue del 0,7 %.

La semana pasada se conoció que el Índice de Precios al Consumo en Estados Unidos (IPC, lo que paga el consumidor final) subió en noviembre hasta el 6,8 % -6 décimas por encima de la de octubre-, lo que supone el registro más alto de los precios de consumo en este país en casi 40 años

Asimismo, los inversores siguen con la mirada puesta en la reunión de política monetaria que celebrará el banco central esta semana, y en la que podría detallar sus planes de aceleración de la retirada de estímulos y cuándo empezará a elevar los tipos de interés.