Foto: EFE
Francia inicia este viernes un nuevo confinamiento nacional para intentar frenar el coronavirus, una decisión drástica que tuvo que tomar el Gobierno ante el fracaso de otras medidas como los toques de queda regionales.
El país es el segundo de Europa, tras Irlanda, en aplicar un nuevo confinamiento nacional, que en este caso se extenderá inicialmente por un mes, hasta el 1 de diciembre.
Le puede interesar: Celebración del Día de los Muertos en México cambiará por el COVID-19
Francia suma ya 36.020 fallecimientos y 1,282 millones de casos por la pandemia, con un ritmo de hospitalizaciones y de ingresos en cuidados intensivos cada vez más elevado.
La región de París vivió atascos récord en la noche pasada, con 730 kilómetros acumulados de filas de automóviles, después de otros 400 en la noche anterior, señalaron las autoridades de tráfico, mientras decenas de miles de personas abandonaban la capital y su periferia para pasar el confinamiento en sus lugares de origen o segundas residencias.
Recomendado: Inglaterra no cree inevitable otro confinamiento nacional
“Entiendo esa actitud. El confinamiento es extremadamente duro”, señaló hoy a la emisora France Info la presidenta del consejo regional de París, Valerie Pecrésse.
Esta mañana, solo había 24 kilómetros de retenciones en los accesos a la capital, una cifra anormalmente baja. Las calles de París están bastante más tranquilas de lo habitual, con un apreciable descenso de la circulación de vehículos privados y, sobre todo, se ve en las aceras a personas con carritos de la compra doméstica. EFE