Foto: Archivo particular
Tal y como sucedió hace casi un mes, los más de 30.000 alumnos que se disponían a presentar su Prueba Saber T&T de manera virtual a causa de la pandemia, denunciaron nuevamente problemas para acceder o permanecer en la plataforma que fue habilitada para que este examen fuese presentado en dos turnos diferentes.
Le puede interesar: TikTok demandará el decreto que prohíbe su operación en EE.UU
Desde el ICFES anunciaron un cambio en el modelo de presentación de las pruebas para este sábado 22 de agosto, debido a que en el primer intento no fue tan efectivo, debido a que los estudiantes que se disponían a presentar este examen denunciaron múltiples fallas y demoras en el software de la plataforma.
Frente a la denuncia constante en las redes sociales, la entidad encargada contó que este tipo de inconvenientes se deben a que las personas no siguen ciertas pautas que les recomiendan antes de iniciar su prueba.
“Muchas personas para ingresar a la plataforma de la Prueba han tenido inconvenientes porque no cierran las demás aplicaciones. A las personas que se les dificulta pueden escribir al correo electrónico”, explicó el ICFES.
Recomendado: Siete imperdibles producciones de terror que estarán en Netflix
Asimismo, la entidad explicó que este tipo de inconvenientes técnicos ya se habían resuelto y señaló que espera que en el desarrollo de este fin de semana se pueda realizar la respectiva prueba, informándole a cada uno de los estudiantes que no pudieron presentarla, cuándo será su nueva oportunidad para hacerlo.