¡VUELVE Y JUEGA! Cambian audiencia de Andrés Escobar para el 14 de junio

Andrés Escobar
Andrés Escobar durante Paro Nacional - Foto: Archivo

Por interponer nuevos recursos, la audiencia de Escobar fue aplazada para junio

Los pasados 16 y 17 de mayo se realizaron las audiencias de Andrés Escobar, el hombre que sería el responsable de dispararle a diferentes manifestantes en el marco del Paro Nacional que se llevó a cabo en Cali de 2021.

Es importante resaltar que los cargos a los que Escobar se somete son usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravado.

Le recomendamos leer: Violencia político electoral desbordada en el país

Pues en esta oportunidad, Escobar solicitó ante el juez que la audiencia se realizara de manera privada, pues asegura que ha recibido amenazas de muerte; frente a ello los abogados del hombre interpusieron recursos de reposición.

Mientras se realiza el respectivo estudio de los recursos interpuestos por la defensa, se optó para que los próximos 14 y 15 de junio se retome dicha diligencia.

Le recomendamos leer: ¡CIFRAS ALARMANTES! Al menos 25 personas LGBT fueron asesinadas en Colombia entre enero y abril

Frente a las audiencias que ya han sido aplazadas anteriormente, esta vez ya sería la tercera oportunidad donde la defensa de Escobar evitan al ente investigador, pues el pasado 31 de marzo el juzgado que estaba presente ni rechazó ni avaló la demanda. Además, el pasado 16 de mayo por problemas técnicos hicieron que la audiencia se tardara horas en empezar.

Ahora, sólo que esperar a que llegue junio para saber qué decisión se tomó en la audiencia, pues las víctimas del 28 de mayo de 2021 piden una rápida justicia en contra de Escobar, y así no se venzan los términos para que el hombre quede impune.