La adolescente de 20 años abandonó el país en altas horas de la noche del pasado sábado 30 de abril
Así dieron a conocer las autoridades del país luego de que la Fiscalía General de la Nación dicidiera no imputarle cargos a la ciudadana estadounidense María Elizabeth Giulianelli Cone, quien había sido detenida el pasado jueves 28 de abril en el marco de las manifestaciones realizadas en la ciudad de Bogotá.
Luego, la mujer fue puesta a disposición de Migración Colombia en la mañana del día sábado 30 de abril, por lo que la autoridad migratoria colombiana decidió iniciarle un proceso administrativo sancionatorio con el fin de esclarecer si su comportamiento llegó afectar el orden y la tranquilidad ciudadana.
Le recomendamos leer: Exsecretario general de la ONU se siente orgulloso de haber contribuido a la paz de Colombia
En su poder, María Elizabeth posee una visa migrante y se encuentra adscrita a la Universidad de Los Andes como estudiante del programa de ciencias políticas.
Una vez los padres de la mujer conocen la noticia, viajan directamente a Colombia para acompañar en todo momento a su hija; igualmente, la institución educativa designó un abogado a Giulianelli para que la representara.
Le recomendamos leer: Gobierno colombiano denuncia violación de territorio por helicóptero de Venezuela
Al respecto, el ente acusador realizó el proceso de verificación correspondiente y logró establecer la plena identidad de la extranjera, María Elizabeth Giulianelli, de 20 años de edad, quien aseguró que de forma voluntaria abandonaría Colombia en la noche del pasado sábado.
María Elizabeth Giulianelli, habría ingresado al país, por última vez, el pasado 17 de abril, por el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.