Foto: Archivo Referencial
En uno de los fines de semana con más presencia de vehículos en las diferentes carreteras del país, el Alto de La Línea, Tolima, presentó un monumental trancón desde la mañana de este sábado hasta el mediodía del mismo, pues tuvo paso restringido en uno de los dos carriles de este corredor, según informó el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el general Carlos Ernesto Rodríguez, quien determinó que el causante de esta afectación fue el volcamiento de una tractomula, que en un principio logró congestionar ambos carriles.
“A esta hora, en el sector de Cajamarca en la vía a la Línea, se ha habilitado el paso en un carril. Ya se está dando manejo al tráfico para dar movilidad y celeridad al desplazamiento de todos los automotores”, precisó el alto oficial en horas de la mañana.
Las autoridades encargadas se encontraron en los procesos de emergencia para que la recuperación de la movilidad por esta zona pudiera tener normalidad, siendo el punto entre Calarcá y Cajamarca el que más se vio afectado, teniendo por más de cinco horas en detención de tránsito a los viajeros que se dirigían del centro del país hacia el occidente, o viceversa.
Una jornada congestionada para los conductores que querían ahorrarse los trancones del día cotidiano, por lo que decidieron tomar carretera en primeras horas de este sábado, sin embargo, la afectación de este vía pudo dificultar el paso normal de los mismos.
No obstante, las autoridades confirmaron que pudieron retomar el flujo normal de este corredor vial tras las labores para retirar el vehículo de carga pesada que era el causante de esta demora; además, se confirmó por parte de la Policía de Tránsito que actualmente no se encuentra ninguna dificultad en alguna autopista importante del país.





