La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, informó este lunes que el Gobierno radicó una queja ante las oficinas de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) en Roma en la que rechazan el informe que sitúa al país en una alerta temprana de naciones en riesgo de sufrir hambre este año.
En contexto: Gobierno rechaza informe de FAO sobre alerta de aumento de hambre en Colombia
El informe publicado el pasado viernes tomó “por sorpresa” al Gobierno, así como también el mapa en el que Colombia estaba incluida -junto a Haití y Honduras en la región latinoamericana- en el contexto de alerta temprana por hambre.
“Pedimos que se retire a Colombia del mapa y que se rectifiquen algunas de las partes”, instó Ramírez, quien en rueda de prensa criticó que el informe porque “desconoce el trabajo que ha venido llevando a cabo el Gobierno con la FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA)”.
Tras el rechazo mostrado por el gobierno de Iván Duque a este informe de la ONU, el precandidato presidencial Juan Manuel Galán manifestó que a esta administración no le cabe otro mugre debajo del tapete y aseguró que Colombia vive en un Estado de negación.
Recomendado: Militares fueron retenidos durante 6 horas en Risaralda
“No le cabe al gobierno Duque otro mugre debajo del tapete. Negaron el estallido social, negaron las masacres, y ahora niegan el hambre, incluso ante un informe de la FAO. Vivimos, literalmente, en un Estado de negación”.
Escribió Galán.