Viuda del presidente haitiano recibe condolencias de políticos en ceremonia

Crédito: EFE
Crédito: EFE

Martine Moise, la viuda del presidente haitiano Jovenel Moise, asesinado hace dos semanas, recibió este miércoles las condolencias por parte de varios políticos en una ceremonia con aforo limitado en Puerto Príncipe.

La primera dama asistió a una misa en los jardines del Panteón Nacional, donde el Gobierno ha instalado un memorial en honor a Moise, acompañada de sus hijos, vestida de luto y con el brazo en cabestrillo, por las heridas que sufrió en el ataque en el que murió su esposo.

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraba el expresidente Michel Martelly, antecesor y correligionario de Moise, entre otros políticos que acudieron a presentar sus condolencias a los familiares del mandatario.

Está previsto que este jueves se celebre la misa en honor a Moise en la catedral de Cap-Haitien, la ciudad más importante del norte del país.

Un día después se realizará el funeral del mandatario y su cuerpo será enterrado en el panteón familiar, en esa misma ciudad, ubicada a pocos kilómetros de Trou-du-Nord, la localidad natal de Moise.

Aunque las celebraciones tengan carácter de Estado, la familia de Moise anunció que costeará todos los gastos, según el deseo de la primera dama.

Le puede interesar: Víctimas de derrumbe en Miami-Dade recibirán al menos 150 millones de dólares

La alcaldía de Cap-Haitien declaró dos días feriados, este jueves y viernes, prohibió la venta de alcohol en bares y pidió a las estaciones de radio que solo toquen música acorde con el luto. Efe