El senador fue citado a versión libre por la Corte Suprema de Justicia por la investigación que se lleva en su contra dentro del escándalo del caso Vitalogic.
La Corte Suprema de Justicia citó a versión libre al senador y exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por el proceso que se lleva en su contra dentro del escándalo de corrupción del caso Vitalogic cuando se desempeñó como mandatario local.
La diligencia se llevará a cabo en el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda.
Recomendamos leer: Condenan a 11 años de cárcel a alias ‘Cúcuta’ por masacre de 8 jóvenes en Nariño
El excandidato presidencial, quien anunció que renunciaría al Senado en los próximos días, es investigado por los delitos de celebración indebida de contratos y violación de derechos de reunión y asociación.
El primero de los cargos se da porque el ingeniero presuntamente celebró un millonario contrato de consultoría para el aseo de Bucaramanga cuando fue alcalde de esa ciudad y, según las investigaciones de la Fiscalía, el acuerdo se direccionó a favor de un contratista que sería cercano a Hernández.
Recomendamos leer: Cárcel para disidentes señalados de asesinar a líderes sociales y reincorporados
Por otra parte, el segundo de los delitos se deben a que aparentemente el senador obligó a las personas a trabajar aunque tenían un permiso especial.
De esta forma, Rodolfo Hernández deberá presentarse en la Corte Suprema de Justicia debido a que todavía tiene fuero como congresista, aunque se está a la expectativa de qué sucederá una vez renuncie al Senado, adonde llegó tras participar en la segunda vuelta presidencial que finalmente ganó Gustavo Petro.