En las últimas horas se volvió viral un video de Gustavo Petro de cuando ejercía como alcalde de Bogotá y de como tildaba de vándalos y delincuentes a las personas que destruían las estaciones de Transmilenio en las protestas y marchas que se presentaron en el 2012.
En el video, que pertenece a Noticias Caracol, el entonces alcalde de la capital del país hablaba sobre los problemas de orden público que se presentaron en esas protestas.
Este video ha generado polémica y revuelo en las redes sociales, debido a que hace unos días el líder de Colombia Humana aseguró que los jóvenes detenidos durante las protestas realizadas durante el Gobierno de Iván Duque son presos políticos.
“Si han detenido 165 jóvenes de primera línea solo por defender el derecho a la protesta estamos ante 165 presos políticos que todo el movimiento nacional e internacional de derechos humanos debe defender para evitar tamaña arbitrariedad”.
Expresó Petro el domingo pasado.
Según el congresista, judicializar a los jóvenes por participar en la protesta social es un delito y abuso de poder de los funcionarios públicos.
“Calificar a un joven que protesta y que ha buscado que el gobierno dialogue sobre los problemas colectivos de la juventud excluida, como terrorista, es un abuso de poder de los fiscales que deben ser sancionados por afectar derechos fundamentales”.
Agregó.
Le puede interesar: Llegó la hora de la seguridad ciudadana: dijo Claudia López tras reunión con MinDefensa
Asimismo, indicó que “el terrorismo lo comete aquel que con dolo, es decir con la voluntad premeditada de hacerlo, busque aterrorizar indiscriminadamente a la población. La protesta busca es reformas del estado, si son violentas se les puede calificar de asonada: un delito político”.
¿Alguien se acuerda del Petro que llamaba delincuentes y vándalos a los que destruían estaciones de Transmilenio?
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) August 24, 2021
Si, esos mismos que hoy llama “presos políticos”
pic.twitter.com/CTYjqKX54D





