Villegas: No basta con llegar y decir que son de una misión humanitaria

612336MinDefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas se refirió al incidente ocurrido en la zona rural de Tumaco en el que Policías reaccionaron ante la llegada de una comisión humanitaria y periodistas de varios medios nacionales. 

Villegas señaló que el incidente se dio porque la comisión no avisó oportunamente su presencia en la zona que tenía como fin investigar la masacre que dejó seis campesinos muertos el pasado 5 de octubre. 

El jefe de cartera dijo que “no basta con que usted llegue con chaleco y diga ‘soy de una comisión humanitaria’. En un sitio como ese hay que avisar, hay que decir. Con mucho gusto le daremos la seguridad correspondiente. Que visiten los sitios que quieran, sin alterar la zona donde está la inspección judicial. La comisión iba acompañada de gente que quiso penetrar en la base de seguridad de erradicación de la Policía”. 

De esta misma manera aseguró que varios policías y militares tendrán que dar explicaciones sobre los confusos hechos que aún son materia de investigación.