Vigilancia genómica del Distrito confirma presencia de la variante Delta de Covid-19 en Bogotá

Foto: EFE
Foto: EFE

Luego de análisis realizados, por la Vigilancia genómica del Distrito y la Universidad de los Andes confirma presencia de la variante Delta de Covid-19 en Bogotá., se encontraron 4 genomas aislados correspondientes a la variante Delta, de personas con edades entre los 32 y 41 años.

Ver también:Las vacunas anticovid de ARN Mensajero no hacen crecer los senos

Cada uno de los casos está siendo seguido conforme los protocolos epidemiológicos y se encuentran en buen estado de salud.

Sus muestras fueron colectadas la segunda y la tercera semana de julio. Todos los casos presentaron síntomas y todos estuvieron en debido aislamiento. Ningún caso requirió atención hospitalaria y actualmente, todos se encuentran recuperados. Tres (3) de las personas tenían antecedente reciente de viaje al exterior (uno a República Dominicana y dos a Florida, Estados Unidos), una de las cuales fue identificada mediante los tamizajes rutinarios que realiza la Secretaría Distrital de Salud, como parte de la estrategia DAR. Se resalta que tres (3) de los casos habían recibido la vacuna anti-COVID-19.

Le puede interesar: La variante delta puede ser tan contagiosa como la varicela, según EE.UU.

El distrito hace un llamado de atención para acelerar el proceso de vacunación, debido a que esta variante a pesar de considerarse más contagiosa, no se asocia con mayor mortalidad y la respuesta inmune inducida por las vacunas (esquema completo, en vacunas de dos dosis) es efectiva para su control.