En la noche de este viernes, 21 de enero, fue asesinado un uniformado de la Policía que se encontraba vestido de civil en un establecimiento público del barrio Prados del Este, en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.
La víctima fue identificada como Tomás Andrés Paredes, intendente de la institución.
Recomendamos leer: Carro bomba de Saravena, Arauca, tenía 100 kilos de explosivo
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector en las que se observa cuando el uniformado está en una de las ventanillas del lugar, junto a otra persona que, al parecer, trabaja allí.
Acto seguido un hombre cruza la calle, se acerca a Poveda y le dispara por lo menos en dos ocasiones, mientras que su cómplice se acerca a la víctima, quien ya se encuentra en el piso producto de los impactos de arma de fuego, y parece quitarle sus pertenencias, por lo que no se descarta que pueda tratarse de un robo.
Recomendamos leer: Disidencias de las Farc reconoce atentado en Saravena y declaran guerra “sin cuartel” al ELN
A pesar de que el agente alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, minutos después falleció en el sitio producto de las heridas.
“Los protocolos de actuación en Policía Judicial están activados, todas nuestras capacidades institucionales para aclarar este hecho criminal. Nuestra solidaridad a la familia y a sus compañeros de trabajo”, indicó la Policía Metropolitana de Cúcuta.