(VIDEO) Denuncian que policía asesinó a perro, autoridades dicen que fue en defensa propia

Perro-Muerto-Policia-Disparo-TW

Foto: Captura de Pantalla

En horas de la noche del pasado 1 de febrero, se originó un hecho que ha ocasionado la indignación de los habitantes de la localidad de Kennedy, en Bogotá, después de que un perro, de raza pitbull, muriera como consecuencia de un disparo de un policía, mientras tendían un caso de un hombre en estado de embriaguez, así lo denunciaron la Concejal Andrea Padilla y la ONG Temblores.

Recomendamos leer: Emergencia en Cartagena por incendio en la Isla Barú

De acuerdo con las primeras informaciones, la Policía recibió una alerta por parte de habitantes de las zona sobre un hombre que se encontraba borracho y que, debido a su estado, estaba amenazando a transeúntes con ayuda de unos perros.

Los agentes llegaron hasta el lugar de los hechos, donde el hombre los empezó a intimidar y atacar con un machete, mientras que los animales les ladraban y se les lanzaban para morderlos, por lo que uno de los uniformados, que aún no ha sido identificado, le disparó a uno de los animales causándole la muerte de manera instantánea, presuntamente en defensa propia.

“Al llegar la patrulla al lugar, es atacado por el hombre con objetos contundentes, piedras. También simultáneamente son atacados por los perros pitbull, ante lo cual el uniformado procedió a defenderse y usa su arma de dotación”.

Manifestó el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia

Posteriormente, al parecer la situación se había tranquilizado y el hombre habría ingresado a su vivienda, sin embargo, en otro video se observa como los uniformados también ingresan a la casa y, después de tener una discusión, al parecer uno de los policías vuelve a accionar su arma y termina hiriendo en el abdomen al hombre que se encontraba en estado de embriaguez, por lo que este es trasladado hasta un centro asistencial, donde permanece en delicado estado de salud.

Recomendamos leer: Asesinan en el Meta a una madre y una hija en un doble feminicidio

La Policía ya se encuentra realizando la respectiva investigación para esclarecer lo sucedido y definir si la muerte del canino se dio en defensa propia por parte del agente de la institución.

El hecho ha sido rechazado por algunas organizaciones animalistas.