En un informe que será entregado por la misión de observación de la ONU al Consejo de Seguridad, los funcionarios aseguran que durante los últimos tres meses al menos 22 exguerrilleros de las Farc han sido asesinados.
Dicho informe tiene como fin dar a conocer los avances del proceso de paz entre el gobierno y las Farc, más precisamente a la etapa de reincorporación a la vida ordinaria por parte de los guerrilleros desmovilizados quienes tenían un plazo entre el 27 de marzo al 20 de julio de este año.
La misión de observación destaca que los avances en cuanto a infraestructura han sido muy favorables junto con la aparición de los líderes del partido en el nuevo Congreso, sin embargo, afirma que hay sospechas sobre el incumplimiento de ciertos proyectos productivos y el asesinato de algunos miembros de la exguerrilla.
Las cifras entregadas por el organismo internacional, señala que desde el mes de agosto de 2017 a la fecha al menos 51 excombatientes han sido asesinados y cinco más han sido víctimas de desaparición forzada.





