Victoria de Cabal y Farah sella el triunfo de Colombia en serie ante Turquía

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Colombia consiguió este domingo su pase a las clasificatorias de marzo de la Copa Davis con el triunfo de la Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-2 y 6-2 ante Ergi Kirkin y Cem Ilkel, pues esta victoria supuso el 3-0 en la serie del Grupo Mundial I.

En menos de una hora, la pareja cafetera ratificó su favoritismo y se impuso a una dupla que evidenció que el juego de dobles no es su fuerte. Igualmente los colombianos revalidaron el buen momento que vive y que se vio en el Abierto de Estados Unidos, en el que cayeron en semifinales hace 10 días con Rajeev Ram y Joe Salisbury.

En la cancha de tierra batida del Carmel Club de Bogotá, Farah y Cabal empezaron a dominar el partido desde el primer juego, en el que quebraron el saque de sus rivales y mantuvieron una senda triunfante hasta llegar al 6-2 definitivo.

En la segunda manga, la superioridad de los cafeteros mermó, pues los turcos lograron, incluso, quebrar su primer saque cuando el marcador iba 4-1.

Sin embargo, la dupla colombiana volvió a quebrar y terminó sellando su victoria con otro 6-2 contundente, que ratificó además su triunfo en la serie y el paso a las clasificatorias de marzo.

EFE