Foto: Suministrada
Este lunes, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tuvieron una reunión para analizar los proyectos estratégicos de infraestructura en busca de mejorar la movilidad y la competitividad de la capital y la región de Cundinamarca, pues también estuvo presente el gobernador del departamento, Nicolás García.
Recomendamos leer: Gobierno celebra certificación de EEUU en la lucha contra el narcotráfico
Los funcionarios anunciaron que se priorizará el Regiotram del Norte, en busca de brindar una solución para el transporte de pasajeros entre Zipaquirá y Bogotá. Además, se dará vía libre para las obras que se encuentran estancadas como la ALO y accesos norte 2.
“Aquí estamos dándole toda la celeridad a los proyectos de infraestructura Bogotá-Región, que es una solicitud del Presidente Iván Duque, darle prioridad a los proyectos de la capital, porque el crecimiento de Bogotá tiene un gran impacto sobre el crecimiento económico nacional”.
Manifestó la alta funcionaria.
Asimismo, se acordó que el Gobierno Nacional entregará al Distrito y al departamento de Cundinamarca, el tramo requerido para el proyecto de tren de pasajeros en el corredor férreo del norte de la capital, para de esta forma avanzar con los estudios y diseños a nivel de factibilidad, y poder lograr que este proyecto sea cofinanciado por parte de la Nación.
Por su parte, la alcaldesa Claudia López resaltó que estos proyectos generarán empleo y de esta forma se ayudará a la reactivación del país.
Recomendamos leer: Mientras Chile logra vacunar el 17% de su población, Colombia solo va el 0.3%: Petro
“Es la primera vez en la historia que, al fin, se utilizan los recursos que pagamos los bogotanos para hacer vías dentro de Bogotá, no solo por fuera de la ciudad, y esto un acto de justicia con los bogotanos, con nuestra ciudad y con nuestra región, ya que somos el corazón de la reactivación de Colombia”.
Expresó la mandataria local.
Por último, la vicepresidente enfatizó que el Gobierno Nacional quiere generar condiciones para poder apoyar a los trabajadores del sector informal, en busca de que tengan capacitación, formación y financiación, por ello, le hizo una invitación a López para que trabajen unidas y se pueda lograr “un desarrollo comercial” que lleve consigo que el sector informal migre a la formalidad.