Vicepresidenta ‘no ve motivos’ para que Bieri haya renunciado a la RTVC

Foto: EFE
Foto: EFE

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez salió en defensa de Juan Pablo Bieri, el gerente de RTVC que presentó este jueves la renuncia a su cargo después de que fuera denunciado por la Flip por supuestamente ordenar censurar el programa “Los puros criollos” por las opiniones de su presentador Santiago Rivas.

Martínez aseguró que ella no ve motivo para que Bieri haya renunciado a su cargo, ‘a no ser que él haya tenido alguna falta a la ley’.

“No veo la razón, si llegara a tener alguna falta a la ley, claro que sí. Pero me parece valioso que el Procurador haya abierto investigación y que sea él quien decida si hubo infracción o no”, dijo Martínez. 

La mandataria afirmó que los temas administrativos del manejo de un canal ‘los tiene que asumir el director del canal’ y aseguró que el Gobierno Nacional ha sido un defensor de la libertad de prensa y de la libertad de expresión.

“El gobierno de Iván Duque es y será siempre garante de la libertad de prensa y de la libertad de expresión en Colombia. Los temas administrativos del manejo de un canal los tiene que asumir el director del canal”, dijo la Vicepresidenta.