Años después de su llegada a Colombia, y como parte de su proceso de evolución, Vice, la revista que trajo al país una nueva mirada sobre la cultura juvenil, el arte independiente y la actualidad nacional, ha pasado de ser una franquicia local a integrarse a la marca corporativa.
Esta evolución representa una apertura informativa que los lectores del medio podrán disfrutar. La curaduría de la revista y el sitio web dejará de concentrarse de manera exclusiva en una agenda noticiosa colombiana y añadirá en sus secciones, información de Perú, Ecuador, Venezuela y Panamá.
‘En esta etapa queremos dar a conocer a Vice como un medio global que no solamente está presente en Colombia, sino en toda la región hispanohablante. Ahora somos Vice en Español, con oficinas presentes en México, Argentina y en Colombia’, afirma Saray Latorre, directora general de Vice Colombia, quien agrega que “lo que antes solamente tenía la posibilidad de impactar audiencias colombianas, ahora se extiende a varios países de Latinoamérica y al público latinoamericano en Estados Unidos”.
Por su parte Andrés Páramo, editor general de Vice Colombia afirmó que “esta es una nueva etapa para todo el equipo de periodistas. Nosotros mirábamos esto de ser una oficina regional como una meta: ese es el VICE al cual queríamos pertenecer, esos son los contenidos que queríamos hacer. Ahora que lo somos, estamos enfocados en cubrir la ciudad, el país y la región con un equipo de colaboradores fuerte, que tiene el ojo afinado y preciso para contar aquellas historias por fuera de las márgenes noticiosas que, a pesar de importar mucho, escapan al lente de otros medios”.
Por otro lado, desde la perspectiva de ese medio se tienen políticas de empoderamiento femenino que valen la pena ser contadas, desde historias quese cubren desde la pedagogía, hasta dándole voz a expertos que saben cuál es la forma correcta de abordar estos temas. En efecto, desde su visión periodística siguen apoyando y visibilizando la revolución de las mujeres jóvenes.