Viaje de Duque a Quibdó podría retrasar el encuentro con la Minga Indígena

Presidente-Ivan-Duque

Foto: Archivo

Por las calles del Chocó se encontraron panfletos donde un comunicado de las fuerzas armadas mexicanas amenazan a toda la ciudadania y los califican como objetivo militar.

Por esta razón es que el presidente decidió viajar a Quibdó, ayer en la noche para hablar y verificar como está la situación de seguridad en el departamento; pues en el panfleto, se hacía alusión a que la alcaldía de Quibdó tenia un compromiso con las fuerzas armadas mexicanas por haberlos ayudado a ganar el cargo y que por incumplir a su trato eran objetivos para ser asesinados.

“Hemos tomado la decisión de hacernos respetar del alcalde y sus amigos, y declaramos objetivo militar a todo el que transite después de las 6 p.m a las 8 p.m desde hoy viernes hasta el día martes, , para demostrarle al traidor de Martin que nosotros mandamos y dominamos Quibdó”, el comunicado dicta con la fehca del 16 de octubre.

El presidente caminó por las calles del departamento, acompañado de la cúpula militar y al policía.

Le puede interesar: Explican las razones de enviar comisión al Cauca mientras la Minga está en Bogotá

Durante el día en curso (20 de octubre), Duque liderará una reunión para hablar sobre la seguridad del departamento, y así mismo para crear estrategias que ayuden al cumplimiento de este objetivo.

Varios internautas han calificado este acto como irresponsable por cuestión de la llegada de la minga a Bogotá.