Foto: @TransitoBta
En la tarde del pasado martes se presentó una caída de grandes rocas y tierra en la vía la Calera, más exactamente en kilómetro 8+ 800, que ha obligado a las autoridades de tránsito de Bogotá bloquear el paso de vehículos por este corredor.
Ahora bien, aunque el derrumbe se presentó en la tarde de ayer, las autoridades no han permitido el paso, debido a que ingenieros se encuentran analizando la montaña para no poner en riesgo la vida de los ciudadanos y de los trabajadores que remueven el restos rocosos.
Por su parte, el coronel Jhon Vargas, comandante de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, señaló que aún no se tiene una hora estimada de reinicio de obras ni de reapertura de la vía.
Le puede interesar: Providencia enfrenta doble angustia, no hay hospital para atender heridos
Asimismo, las autoridades recomiendan a los habitantes del municipio que se dirigen hacia Bogotá a tomar las vías alternas, como la glorieta de Sopó hacia Briceño y luego Bogotá.
Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, informó que ayer hubo 31 eventos de riesgo entre deslizamientos, encharcamientos y caídas de árboles
“La Calera. Ayer tuvimos 31 eventos de riesgo entre deslizamientos, encharcamientos y caídas de árboles. @IDIGER@BomberosBogota atendieron todos los eventos que no pasaron a mayores. Vamos bien. Cuidémonos!” escribió Claudia López