Ventas de vehículos nuevos en Colombia mantienen dinamismo en agosto

renting-alquiler-vehiculos-conductor-carro-cortesia

Las ventas de vehículos nuevos en Colombia repuntaron un 59,4% interanual en julio a 21.052 unidades, manteniendo su ritmo de recuperación después de los cierres por la pandemia del COVID-19 de 2020 y las protestas antigubernamentales de este año, informaron el miércoles representantes del gremio.

Las ventas en el octavo mes superaron las 13.209 unidades que se comercializaron en julio del año pasado, pero se ubicaron por debajo de las 23.117 de julio último, precisó un informe de la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO).

Entre enero y agosto, las ventas de automóviles nuevos acumularon un alza de 55,3% a 155.180 unidades, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El sector automotriz continúa en recuperación de los efectos de la pandemia de COVID-19 y de una escalada de protestas antigubernamentales que comenzaron a finales de abril de este año.

En 2020, las ventas de vehículos nuevos en Colombia cayeron un 28,5% interanual a 188.391 unidades, la cifra más baja de los últimos 11 años, como consecuencia de la reducción del consumo interno en medio de la pandemia.

Los principales gremios del sector de automóviles proyectaron que las ventas de vehículos nuevos en el país aumentarían alrededor de un 17% este año a 220.000 unidades. Reuters