Caracas aseguró que el ataque armado contra las ambulancias “se constituye en un nuevo crimen de guerra al estilo Nazi.”
El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado oficial mediante el cual pide que se determinen responsabilidades penales a nivel internacional contra el Estado de Israel luego del bombardeo perpetrado contra un convoy de ambulancias con heridos que salía del hospital Al Shifa, en Gaza.
Caracas consideró que se trata de una “nueva masacre cometida por Israel”, y aseguró que el ataque armado contra las ambulancias “se constituye en un nuevo crimen de guerra al estilo Nazi, sobre el cual deben determinarse responsabilidades penales a nivel internacional”.
Recomendamos: Comienza la cumbre económica de líderes americanos en la Casa Blanca
“El mundo no debe permanecer indiferente ante las atrocidades que sigue cometiendo el Estado de Israel, ¡La barbarie debe parar!, y los responsables deben ser juzgados en las instancias de la Corte Penal Internacional”, señaló en el comunicado.
Asimismo, el país sudamericano exhortó a la comunidad internacional “a movilizarse y demandar de inmediato un cese al fuego, detener el genocidio y emprender acciones de asistencia humanitaria a la población de Gaza”.
Además, el Gobierno venezolano urge a las naciones del mundo y organismos internacionales “hacer cumplir las resoluciones de Naciones Unidas para el establecimiento de un Estado Palestino soberano y en paz”.
Agencia Xinhua