Venezuela entregará dos máquinas para detectar COVID-19 a Colombia este sábado, afirma Maduro

Maduro (1)

Foto: Anadolu

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que este sábado entregará a Colombia dos máquinas para detectar el COVID-19.

“Tal y como lo había anunciado, tengo listas las 2 maquinas nuevas de diagnóstico del COVID-19 para ser entregadas de inmediato a Colombia. A pesar del odio del presidente colombiano, a nosotros nos mueve el amor bolivariano para la protección de la salud de nuestros pueblos”, dijo Maduro en una reunión de balance de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus, transmitida por los medios locales.

El mandatario venezolano, que expuso los equipos, afirmó que solo espera permisos de sobrevuelo, pues el avión presidencial que trasladará las máquinas a Bogotá ya estaría listo.

“A pesar de todo lo que hace Iván Duque contra Venezuela, aquí está presidente Iván Duque. El Gobierno Bolivariano y solidario de Venezuela manda estas dos máquinas para nuestro hermano pueblo de Colombia, para que más nunca se queden sin sus pruebas diagnósticas”, indicó Nicolás Maduro.

El jefe de Estado venezolano reiteró su llamado al gobierno de Duque para que se abra un canal directo de diálogo con su gobierno para enfrentar conjuntamente la pandemia por el coronavirus. 

“Aquí se tiene que imponer la solidaridad, la cooperación. Colombia y Venezuela, tenemos que detener juntos esta pandemia en los 2219 kilómetros de frontera, en Cúcuta, Norte de Santander, Paraguachón, Apure, Amazonas, detener juntos entre los médicos colombianos y venezolanos, infectólogos, virólogos, con las pruebas clínicas, con las medicinas, con la capacidad de atención. Estamos listos y preparados”, dijo Maduro.

Este jueves, el Ministerio para la Comunicación e Información de Venezuela afirmó que el mandatario de Colombia ya había aceptado los equipos.

Sin embargo, en entrevista con Radio Nacional de Colombia, Duque confirmó hacer aceptado la ayuda, pero a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“Hemos mantenido una coordinación muy clara con la OPS, entonces yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga se hará siempre a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS), quien ha ofrecido ese respaldo”, detalló. Anadolu