Venezuela declara como ‘persona no grata’ al expresidente Pastrana

1875412Expresidente-Pastrana-Chinchilla-Quiroga-efe

Tras la jornada de elección popular organizada por la oposición venezolana y que tuvo como resultado el rechazo de la constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno del vecino país declaró como ‘persona no grata’ al expresidente Andrés Pastrana, quien estuvo como observador internacional durante las votaciones. 

La medida también cobija a los expresidentes; Laura Chinchilla (Costa Rica), Jorge Quiroga (Bolivia), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) y Vicente Fox (México), quienes también hicieron presencia el domingo en Venezuela. 

Hay que decir que ayer más temprano el ya Gobierno había anunciado al ex mandatario de México, Vicente Fox como ‘persona no grata’, sin embargo hace pocas horas el canciller Samuel Moncada sumó a la lista a los demás expresidentes. 

“Ayer anunciamos una medida de profilaxis política: el Sr Vicente Fox no entra más a Venezuela. Nuestro pueblo ha festejado la decisión (1/3)”, reseñó en su cuenta de Twitter. 

Y agregó, “Hoy, declaramos “persona non grata” a los siguientes individuos: Jorge Quiroga, Andrés Pastrana, Laura Chinchilla y Miguel A Rodríguez (2/3)” y “No entrarán más a Venezuela: abusaron de la generosidad de nuestro pueblo. Es justicia que será entendida por los que aman a su país (3/3)”. 

Lea también: