El canciller alertó sobre una conspiración para asesinar al presidente Nicolás Maduro y a otros funcionarios del Gobierno.
El Gobierno de Estados Unidos protege y ampara “a los terroristas, quienes han confesado sus crímenes y las órdenes que recibían para dañar a nuestro pueblo”, dijo el canciller de Venezuela, Yván Gil.
El funcionario sostuvo en su cuenta de la red social X que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) “han estado conspirando desde Miami y Colombia, junto a opositores de la extrema derecha venezolana”.
Recomendamos: Hamás acusa a Israel de cometer una “masacre contra civiles” durante rescate de rehenes
Esto, en una conspiración que pretendía asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro; al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al gobernador del estado de Táchira (oeste), Freddy Bernal, entre otros, relató el diplomático.
En esa línea, detalló que el objetivo de dichos planes de Estados Unidos es “desestabilizar nuestro país, a través de la violencia, el asalto terrorista a unidades militares y una lista larga de barbaridades extremistas”.
Las declaraciones del jefe de la diplomacia venezolana son en respuesta a una declaración de Washington, en las que exige la liberación de los detenidos vinculados a planes presuntamente magnicidas.
“Hoy el Gobierno de los Estados Unidos sale a proteger y amparar a los terroristas, quienes han confesado sus crímenes y las órdenes que recibían para dañar a nuestro pueblo”, agregó.
Sugerimos: México pide a EEUU y Canadá colaboración para frenar el tráfico de armas “de alto poder”
El portavoz enfatizó que los representantes de la Casa Blanca “son cómplices de los autores intelectuales y materiales de los actos de terrorismo e intervencionismo sobre Venezuela”.
Agencia Xinhua