En el municipio de Argelia, departamento del Valle del Cauca se presentaron fuertes lluvias el pasado 30 de marzo, las cuales ocasionaron el desbordamiento de la quebrada ‘Paraíso Verde’ la cual recorre todo el municipio.
Una vez se rebosó la quebrada la emergencia alarmó a las autoridades de Argelia pues ésta causó graves inundaciones en las principales vías y hasta el momento decenas de viviendas quedaron bajo el agua.
Le recomendamos leer: Embajada Rusa rechaza supuesta injerencia de Rusia en Colombia
“Un fuerte aguacero se registró en el municipio lo que ocasionó varias inundaciones en el territorio pues la quebrada ‘Paraiso Verde’ se creció como nunca se había visto”, explicó el Secretario de Gobierno de Argelia, Valle del Cauca, Fernando Quintero.
Igualmente, la quebrada ‘Aparicio’ se desbordó, haciendo que más hogares y vías tuvieran siniestros.
Le recomendamos leer: Incautan más de 140 tarántulas que estaban en cajas de ajedrez
Por su parte, el funcionario Quintero agregó que: “Nuestro municipio quedó en grave estado, pues hasta el momento tenemos un reporte de 15 viviendas afectadas”.
Finalmente se convocó a un Concejo de Prevención de Riesgo con el fin de determinar cuál serían las intervenciones frente a las afectaciones; y autoridades del municipio realizó un llamado de atención a la Gobernación del Valle del Cauca para que atiendan en lo pronto a las decenas de familias que quedaron sin un hogar estable.