¡ORGULLO CAPITAL! Vargas se carga oro en Mundial de Paranatación en Portugal

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Desde los once años la deportista colombiana se ha cargado preseas en diferentes competiciones

La nadadora colombiana Sara Vargas consiguió este lunes 13 de junio, la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Paranatación en Madeira, Portugal, en los 100 metros libres.

 Vargas, además de ganar la exigente prueba de velocidad, impuso un nuevo récord para América con un tiempo de 1:12.75 minutos.

Le recomendamos leer: Martino no se inquieta por buen paso de Argentina ni por altibajos de Polonia

La delegación de nadadores paralímpicos colombianos, está conformada por 11 deportistas, 4 de ellos juveniles, que disputan desde este domingo 12 de junio,  el Campeonato Mundial que se realizará hasta el 18 de junio en Madeira, Portugal.

Perfil de Sara Vargas

La deportista es una destacada nadadora que tiene un rico palmarés internacional que abrió, con apenas 11 años, en Indianápolis, Estados Unidos, donde ganó tres oros: 50, 100 y 400 m. libres.

Un año después , volvió a brillar por su velocidad y ganó 4 medallas de oro y una de plata, a la vez que rompió cuatro récords, siendo elegida la mejor atleta de los Juegos Parapanamericanos de Lima. 

Le recomendamos leer: ¡SE ACABÓ EL SUEÑO! Perú no pudo con Australia y quedó afuera del Mundial

En su camino a la Olimpiada de Tokyo también se bañó en oro en la Serie Mundial de Natación en Italia.

La próxima competencia de Sara Vargas será el próximo jueves 16 de junio de 2022 en la prueba de 50 metros libres, categoría S6 y el sábado 18 de junio en los 50 metros mariposa.

Sara Vargas (centro) ganó 5 medallas de oro en la Serie Mundial de Paranatación en Berlín, Alemania. Foto: Suministrada