Vargas Lleras muestra preocupaciones sobre justicia para la paz

3135951Vicepresidente-German-Vargas-Lleras

El exvicepresidente y aspirante a la jefatura de Estado en 2018 Germán Vargas Lleras mostró sus preocupaciones sobre la Justicia Especial para la Paz (JEP) acordada con las Farc y cuyo proyecto de ley se debatirá esta semana en el Congreso.

Entre sus preocupaciones mencionó que se pretenda aplicar a todos los colombianos el modelo de justicia transicional que debería ser solo para los guerrilleros y militares en acciones relacionadas con el conflicto armado.

“Yo no entendí nunca, aun sigo sin entender, por qué un sistema de justicia transicional (…) ahora le va a ser aplicable al resto de 48 millones de colombianos a quienes un buen día nos cambiaron el juez natural”, afirmó.

Aseguró que para el presidente Juan Manuel Santos “no son ajenas” esas preocupaciones. “Siempre las expresé al interior del Gobierno, en varias oportunidades las expresé pero en particular estas a las que me he referido estos días aunque no tan en detalle”.

En este sentido, recordó que el proyecto de ley estatuaria que dará vida a la JEP “tan solo fue radicado hace tres semanas en el Congreso”, por lo que no conocía en detalle el texto hasta entonces.