Vargas Lleras anunciará en los próximos días si apoya a Duque o Petro

2719159German-Vargas-Lleras-Efe

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, aseguró que se pensará bien a quién dará su apoyo en la segunda vuelta electoral a la que pasaron el uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro.

“Hoy no me voy a pronunciar sobre ese punto, dará lugar a varias reflexiones”, dijo el exvicepresidente a periodistas antes de dirigirse a sus seguidores en Bogotá.

El aspirante del movimiento de Mejor Vargas Lleras recibió 1.400.648 votos en la jornada electoral que equivalen al 7,26 % del total de los sufragios, un dato muy inferior a los más de 5 millones de firmas que recogió cuando inscribió su candidatura.

Con el 99,95 % del escrutinio completado, Vargas Lleras quedó en cuarta posición con 1.407.244 votos, el 7,28 % del total, muy lejos de los 7,5 millones de Duque (39,14 %) y de los 4,8 millones de Petro (25,09 %).

Su votación de hoy fue incluso inferior a la que obtuvo en las presidenciales de 2010 cuando fue tercero con 1.473.627 votos, equivalentes al 10,11 %.

Al comentar los resultados, el candidato dijo que se ha vivido una campaña “bastante polarizada” a la que contribuyó “en la forma” en que fue posible al promover sus ideas y programa “con la mayor altura”.

Tal y como dijo después de depositar su voto, cuando reclamó que todos los candidatos reconocieran los resultados, reiteró la necesidad de defender “la institucionalidad y la democracia”. 

“Nos queda la satisfacción de haberle legado al país un gran programa, lleno de propositos y objetivos”, dijo el exvicepresidente exhortando a Gustavo Petro e Iván Duque que tengan en cuenta su programa presidencial.