Procuraduría ordena reabrir proceso contra Alex Char

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Un conflicto se lleva adentro del Ministerio Público, por las decisiones que se han tomado frente a la indagación en contra del exalcalde de Barranquilla, Alex Char, quien se encontraba vinculado a un proceso disciplinario por presuntos malos manejos en algunos contratos públicos, luego dejó de estar involucrado y en las últimas horas, se volvió a realizar una vinculación.

Le puede interesar: ¡Sin Transmilenio por la Séptima! Concejo aprobó Plan de Desarrollo de la alcaldesa López

Según lo informó la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, se revocó la decisión de la Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa de este organismo de control el pasado 13 de mayo, donde se decidió por archivar la indagación preliminar al exfuncionario.

Ahora bien, además de revocar esta decisión, se informó que de manera inmediata se le ordena a los respectivos funcionarios del Ministerio Público que puedan reanudar el proceso disciplinario en contra de Char Chaljub, pero ¿de qué se trata la investigación en contra del exalcalde de la capital del Atlántico?

Recomendado: De La Espriella buscará la rectificación de Daniel Mendoza, cocreador de ‘Matarife’

Recordemos entonces que el proceso inició cuando el concejal de Barranquilla, Carlos Bolaño, denunció ante las autoridades de control el pasado 22 de octubre de 2018, que durante el mandato del entonces alcalde de la ciudad, se había presuntamente beneficiado a familiares en contratos públicos.

“En la Alcaldía de Barranquilla se vinculan laboralmente a varios miembros de una familia siendo entre ellos jefes y subalternos y líderes de barrios. Que han realizado tres reestructuraciones sin que se haya ofertado ningún cargo para poder dar manejo político”, denunció Bolaño.

Lea también: Activar el cobro de peajes también buscará una inyección económica al Invías

Frente a esta acusación, en primera instancia, la Procuraduría decretó que “no se observa ninguna irregularidad por parte de la Alcaldía”, entendiendo que el número de cargos vacantes no representaron alguna sospecha de privilegio para beneficio personal; por lo que procedió a archivar dicha indagación.