El ciclista español Alejandro Valverde despejó la incógnita al comunicar que no correrá, el próximo domingo, el Tour de Flandes, sino el GP Miguel Induráin, el sábado, y admitió que en el Tour de Francia realizará un papel de apoyo a los líderes del equipo Movistar.
Undécimo este miércoles en la clásica Dwars door Vlandeeren (A través de Flandes), después de haber estado con los mejores hasta el final, Valverde afirmó que se inclina por atenerse a sus planes anteriores, que incluían el GP Miguel Induráin.
“Hemos estado evaluándolo y al final hemos decidido no correr el Tour de Flandes. Regresamos a España y estaré en el GP Miguel Induráin. Flandes es una carrera muy importante, muy bonita, pero hemos decidido regresar a casa. El GP Induráin es una prueba dura, pero no tanto”, declaró el murciano.
Valverde viajó esta semana a Bélgica para participar en la Dwars door Vlandeeren con el propósito de tomar contacto con el pavés que en julio se va a encontrar en el Tour de Francia, aunque declaró al canal belga Sporta que podría prolongar su estancia para disputar el Tour de Flandes.
El líder del Movistar ocupó siempre posiciones delanteras en la clásica belga, pese a la lluvia, el frío y el adoquinado. Sólo en los últimos kilómetros se le escapó el corte definitivo, en el que entraron cinco corredores que se jugaron la victoria en los últimos metros. El belga Yves Lampaert se convirtió en el primero que repetía triunfo en la historia de la carrera, reporta Efe.
“Estoy cansado y resfriado. Han sido 180 km lloviendo todo el rato y con dos o tres grados de temperatura. Una carrera muy dura por el mal tiempo. La meteorología fue mucho peor que el pavés. No podías comer, no podías coger el alimento con las manos congeladas, todo muy complicado”, confesó.