Valverde: ‘No hay que hacer dramas, la vuelta está perfecta para nosotros’

20133449Alejandro-Valverde-EFE

El corredor español Alejandro Valverde (Movistar) pidió este lunes, en la rueda de prensa ofrecida por su equipo en el segundo día de descanso de la Vuelta a España 2018, que no se haga “dramas” de la situación del equipo telefónico, ya que considera que “carrera está perfecta” para sus intereses.

“No podemos hacer dramas, nos entendemos perfectamente (con su compañero Nairo Quintana) y tenemos un carrera perfecta para nosotros. La tendríamos mejor si fuésemos líderes, pero tenemos posibilidades para ganar la Vuelta”, explicó.

Valverde respondió así a la sensación generalizada de que el Movistar dejó pasar la oportunidad en la etapa con final en Lagos de Covadonga, en la que el murciano terminó por delante de Quintana tras haber trabajado mucho en la subida.

“Por querer, queremos ganar la Vuelta en Movistar. Estamos segundo y tercero, y tenemos un rival por delante que es (Simon) Yates. A lo mejor yo puedo ganar la Vuelta, Nairo también, la puede ganar Yates y también la puede ganar Supermán López. Pero también hay que recordar que nos hemos quitado rivales como (Wilco) Kelderman, (Emanuel) Buchmann y (David) De la Cruz, que venían para ganar la Vuelta”, reflexionó ante la situación de la general tras el clave tríptico astur-leonés del fin de semana.

Sobre su papel y de Quintana subiendo los Lagos de Covadonga, dijo: “Una vez yo tapaba huecos, otras él tapaba huecos”. “Cada uno hacía lo que podía”, resumió, explicando que tanto entre ambos como con el resto de favoritos “las fuerzas todas muy parejas y en algunos momentos uno gana unos segundos y en otro los gana otro”.

Ya de cara al futuro, Valverde cree que “en la crono de mañana”, una contrarreloj llana de 32 kms. entre Santillana del Mar y Torrelavega, “es cuando más diferencias pueden haber” de todas las etapas de la Vuelta. puede ser un día con mas diferencias que en las montaña”.

“Mañana se verá algo más. Tampoco mucho, porque quedan tres etapas de montaña, pero creo que mañana es cuando más diferencias pueden haber”, dijo, asumiendo, a la espera de conocerla sobre el terreno, que no le “va mal” a sus características.Efe