Foto: Archivo
Rusia cobrará menos que sus competidores por su vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, ya que Moscú apunta a producir más de 1.000 millones de dosis en el país y en el extranjero el próximo año, aseguró el martes Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).
Los detalles del precio exacto se esperan más tarde el martes, pero Dmitriev dijo a Reuters que el Sputnik V tendría un precio significativamente más bajo que otros rivales con niveles de eficacia similares.
Le puede interesar: El equipo de Biden anuncia empezará reuniones con los funcionarios de Trump
Más temprano en el día el RDIF y el Centro Nacional de Gamaleya indicaron que nuevos datos de ensayos clínicos basados en 39 casos confirmados y 18.794 pacientes que recibieron dos inoculaciones habían demostrado que Sputnik V tenía una efectividad del 91,4% el día 28 y más del 95% de efectividad el día 42.
El costo de una dosis del #SputnikV la vacuna costará menos de $ 10 para los mercados internacionales. RDIF continúa ampliando los acuerdos existentes con socios fabricantes internacionales para producir la vacuna para más de 500 millones de personas en 2021.