Usuarios de Medimás podrían volver a recibir atención tras pago a IPS

16135513Medimas-CN

Alrededor de 34 Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, que se encontraban esperando el pago de los servicios que le brindaron a muchos de los pacientes de Medimás, recibieron este viernes el giro. 

El pago fue por $41.481 millones por parte de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ADRES, estos recursos se encontraban congelados de acuerdo a la resolución 4344 de 2019 de la Superintendencia de Salud, la cual dice que se impone medidas cautelares a los giros directos a 48 IPS para así proteger el buen uso de los servicios de salud. 

De acuerdo a esa resolución, los pagos a los prestadores de servicios, entre ellos, centros médicos, clínicas y hospitales, solo podían llevarse acabo cuando el contralor designado por la Superintendencia verificara las facturas que autorizó la EPS.

Por su parte, los directivos de ADRES, seguran que aún hay un saldo pendiente, el cual sigue en espera de autorización de desembolso por parte de la Superintendencia de Salud, sin embargo, se afirmó, que es posible que se reactive la prestación del servicio a los usuarios de la EPS. 

A su vez, Medimás declaró que solamente eran 48 IPS las que se encontraban pendientes de pago y sin embargo se había producido el cierre de servicios de gran parte de su red.