El uruguayo Arias anuncia que dejará banco de Santa Fe para dirigir a Peñarol

Alfredo Arias técnico de Santa Fe
Alfredo Arias técnico de Santa Fe Foto: @SantaFe

Arias atribuyó a asuntos personales y familiares las razones que lo llevan a salir de Colombia

El entrenador uruguayo Alfredo Arias anunció este viernes que dejará el banquillo de Independiente Santa Fe para dirigir el próximo año a Peñarol, club al que regresa cuatro décadas después de haber jugado allí.

Arias atribuyó a asuntos personales y familiares las razones que lo llevan a salir de Colombia, donde también dirigió al Deportivo Cali, para regresar a su país.

“A la circunstancia muy personal y familiar (…) se suma una posibilidad de que en mi país puedo hacer lo que me gusta: dirigir un equipo donde jugué hace 43 años. Ahí muy joven supe lo que era hacer un buen clásico, supe lo que era salir campeón y para mí es como un regalo de vida”, dijo Arias en una conferencia de prensa en Bogotá.

Arias, nacido hace 63 años en la costera ciudad de Shangrilá, precisó que dirigirá a Independiente Santa Fe hasta el fin del Torneo Clausura.

Su decisión, dijo, la tomó hace dos meses por “circunstancias familiares”, y agregó que hace tres días lo llamaron de Peñarol para proponer su nombre como candidato.

Arias manifestó además que el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, hizo “lo posible y lo imposible” para convencerlo de permanecer enel cargo.

Pero recalcó que su decisión ya está tomada y es “innegociable” por los asuntos personales.

Los rumores de la inminente salida de Arias surgieron esta semana en momentos en que Independiente Santa Fe lidera con 8 puntos, tras cinco jornadas, el Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.

“Nosotros, todo Santa Fe, tenemos un sueño y no puede haber nada ni otro pensamiento que distraiga eso. Acá el tema (de su salida) se termina (…) Yo voy a dar todo en pos de lo que es ya un sueño para nosotros”, dijo el estratega.

EL presidente de Santa Fe dijo en la conferencia de prensa que firmaron un acuerdo con Arias para que no dirija ningún otro equipo colombiano en los próximos dos años y que, en caso de volver al país, su prioridad sea el club capitalino.

EFE