Foto: EFE
Uruguay obtuvo un agónico triunfo como local este miércoles al vencer 2-1 a Chile en el Estadio Centenario de Montevideo gracias a un gol del delantero Maximiliano Gómez a los 3 minutos de tiempo adicionado.
El primer tiempo tuvo a Uruguay como claro dominador del partido, con mayor posesión de la pelota y más opciones de gol. A los 30 minutos y a los 35 el juez paraguayo Eber Aquino pitó un penal con la ayuda del VAR por una mano en el área del zaguero Sebastián Vegas. El centrodelantero Luis Suárez se encargó de convertir el gol con el que Uruguay se fue ganando en el primer tiempo.
Le puede interesar: Por secuelas físicas Egan Bernal no volverá a competir hasta el próximo año
La segunda parte tuvo a Chile como dominador y obtuvo su recompensa a los 8 minutos con el gol de la estrella chilena, Alexis Sánchez, con un tiro cruzado al palo izquierdo tras pase de Charles Aranguiz.
El resto del partido fue dominado por el seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda, que tuvo la pelota y las opciones más peligrosas sobre el arco del uruguayo Martín Campaña, momento en el que se presentó la mayor controversia del encuentro, el árbitro y el VAR dejaron pasar una jugada en la que la pelota terminó chocando en la mano del defensor Sebastián Coates dentro del área de penal.
Recomendado: Polémica sin VAR: Deportivo Pereira demanda el partido contra Once Caldas
Cuando se iba el partido y el empate parecía inexorable, cayó al área chilena un centro del lateral uruguayo Martín Caceres que fue despejado por un zaguero chileno. El balón quedó en los pies de Gómez, quien sacó un derechazo que se coló contra el palo izquierdo del arco visitante.
Debido a esta controversia que mencionamos, algunos futbolistas chilenos que tuvieron que ver el encuentro desde sus casas, como el portero Claudio Bravo o el defensor Gary Medel hablaron de “robo” y señalaron a la CONMEBOL. La polémica se apoderó de las redes sociales:
Redacción Cablenoticias y Reuters.