Uribe vota por Duque ‘por su mezcla de firmeza y decencia’ para Colombia

27102718Uribe-Votacion-EFE

El exmandatario Álvaro Uribe dijo que votó para presidente por Iván Duque, candidato de su partido, el Centro Democrático, porque considera que tiene “una mezcla de firmeza y decencia” para gobernar al país.

“He votado con afecto por Colombia, he votado por Iván Duque, (por) su juventud, su lucidez intelectual, su preparación, su profundidad, sus convicciones democráticas, su programa de seguridad, respeto a la ley, estímulo a la empresa privada, construcción de equidad, su disposición de lograr un gran entendimiento social en Colombia“, dijo tras depositar su voto.

El exmandatario acudió acompañado por algunos de sus nietos a la mesa electoral número uno, instalada en el Capitolio Nacional, donde también votó poco antes el presidente Juan Manuel Santos, reporta Efe.

Uribe no hizo ninguna referencia a supuestos vínculos suyos con narcotraficantes en los años 90, desvelados el pasado viernes por documentos desclasificados del Departamento de Estado de Estados Unidos y cuya publicación atribuyó ayer a motivos electorales.