El expresidente Álvaro Uribe Vélez, se despachó contra el también exmandatario Juan Manuel Santos, por su pronunciamiento durante las marchas contra la violencia y el terrorismo que tuvieron lugar el pasado domingo en varias ciudades del país.
Durante su recorrido, Santos fue preguntado sobre el mensaje que enviaba a los colombianos y al Eln tras el atentado, a lo que él respondió que Colombia debía estar unida y buscar la paz en medio de actos tan violentos como los del pasado jueves.
Por eso, Uribe se despachó en contra de estas declaraciones, y sin nombres propios afirmó que “le da importancia a la impunidad y derechos políticos y luego sale a hablar de unidad nacional y paz”.
También el Senador del Centro Democrático, señaló que la forma de “insistir en la paz a su forma, exaltan el terrorismo sin hacer respetar a los soldados y policías”.
Por su parte, cuando el expresidente Santos fue cuestionado sobre el Gobierno de Duque o las decisiones que ha tomado hasta el momento, se mostró respetuoso y aseguró que él prometió no intervenir con la Presidencia luego de dejar su cargo el pasado mes de agosto.
“Insistir en la paz”, a su manera, con impunidad, exhaltación del narco terrorismo, curules, sin hacer respetar a los soldados y policías.
Seguramente también quisiera insistir en la mermelada corrupta, en el derroche y en los recursos de Odebrecht
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 20 de enero de 2019
Promueven el terrorismo, le dan status, impunidad y derechos políticos, después, sin “mea culpa”, salen a hablar de unidad nacional y de paz.
No les dolió la Fuerza Pública cuando con el terrorismo igualaron a nuestros soldados y policías.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 20 de enero de 2019