En la mañana de este viernes 13 de agosto, el empresario santandereano Carlos Ardila Lülle falleció a los 91 años, en la clínica Valle de Lili, ubicada en la ciudad de Cali.
Uno de los primeros en reaccionar a la muerte del fundador de la reconocida organización Ardila Lülle, fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien a través de su cuenta de Twitter lamentó el deceso del empresario y lo resaltó por el gran “compromiso” que tuvo con Colombia, principalmente en lo que tiene que ver con la generación de empleo.
En contexto: A los 91 años muere Carlos Ardila Lülle
Carlos Ardila Lülle fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles. Un punto de referencia muy alto de amor a la Patria. Su partida no interrumpe su vocación de creación de riqueza social”, escribió el líder del Centro Democrático.
Otro de los exmandatarios en pronunciarse fue el Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, lamentando la muerte de su “amigo” y enviándole condolencias a su familia.
Recomendamos leer: Policía rescató a comerciante secuestrado en una casa de Ciudad Bolívar
“Lamentamos la muerte de Carlos Ardila, un gran empresario y amigo que hizo mucho por este país. Nuestras condolencias a toda su familia”, señaló.
Además, el presidente de la República, Iván Duque, también lamentó el fallecimiento del dirigente empresarial, a quien calificó como un ejemplo de “tenacidad” y “patriotismo”.
“Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lülle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia”, manifestó el jefe de Estado.
Hasta el momento se desconocen las causas de muerte Ardila Lülle.