Uribe reveló lo que le ha impedido retirarse de la política aún teniendo la intención

12133917Alvaro-Uribe-Expresidente-Senador-TwOfc

Foto: Archivo

El senador Álvaro Uribe Vélez reveló en entrevista con un medio local, lo que según él, le ha impedido retirarse de la vida política a pesar de tener la intención de hacerlo desde hace varios años. 

En diálogo con La República, el expresidente explicó que no ha sido posible abandonar el escenario político porque la defensa de su nombre lo ha obligado a quedarse aunque su familia “no quiere que esté más en el Congreso”. 

Uribe aseguró, que quienes lo acusan en los diferentes procesos judiciales que pesan en su contra nunca escucharon su versión de los hechos, haciendo referencia a la notificación de la citación en el caso de presunta manipulación de testigos por parte de la Corte que lo obligó a renunciar a su curul. 

En aquel momento, relató el congresista, le dijo a su esposa “me toca renunciar al Congreso” a lo que ella le respondió: “hazlo, dedícate a tu defensa”, situación que aunque fue una realidad al final no se hizo efectiva.

El exmandatario prosiguió contando al diario, que tras presentar dicha carta se rumoró que “la Corte lo tenía agarrado” por lo que de inmediato retiró dicha dimisión de dimitir aduciendo que no teme en ponerle la cara a la justicia en este proceso del que se le acusa hace varios años, además, Uribe dijo luego de esta situación considera que aunque en algún momento posiblemente se retirará del legislativo seguirá “apoyando nuevos liderazgos”.