Foto: Archivo referencial
A través de sus redes sociales, con un video y documento en Google, el expresidente Álvaro Uribe Vélez reaparece para hablar de nuevo sobre lo que el considera una injusticia en su contra por parte de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes lo enviaron a medida de detención domiciliaria desde inicio del pasado agosto.
“La honorabilidad es mi gran afán”, es con el título que el exsenador de la República, presenta una nueva alocución para defenderse del proceso judicial que se adelanta en su contra por la presunta manipulación de testigos y fraude procesal en la que habría incurrido.
Le puede interesar: “Sale como caucho”: Carne de burro y caballo que no elevó las alertas en Bucaramanga
Hablando de los magistrados de la Sala de Instrucción del alto tribunal, José Luis Barceló y César Reyes, el exmandatario toca distintos puntos de vista sobre la investigación que se adelanta en su contra y que reposa en la Fiscalía General.
No obstante, dentro de los más de 5 minutos en los que Uribe reitera su inocencia frente a las acusaciones que se han hecho en su contra, resalta un nuevo señalamiento en contra de quien figura como víctima en este proceso, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.
Recomendado: Por “cartel de los más buscados” preparan acciones legales contra Polo Polo
Sobre la mitad de su discurso, el expresidente habla de un hecho que se presentó durante 2018 y cuando se desarrollaba la campaña presidencial del hoy jefe de Estado, Iván Duque.
“Expresó que Cepeda lo había buscado para ofrecerle beneficios a fin de acusar a mi hermano y a mi persona. Ese sábado también fui interceptado en la llamada que pedía a un asesor comunicar este episodio al doctor Granados para enterar a los Magistrados”, manifestó Uribe.
Durante este video y documento, el expresidente se refirió directamente a los dos magistrados Barceló y Reyes al menos en 12 ocasiones, asegurando que “todo lo que yo diga obra en mi contra”.
Lea también: ¡Pa’ afuera! Luz verde para extradición de alias ‘Choncha’ hacia los EE.UU
Recordemos que el expresidente podrá conocer el próximo martes si se le concede la libertad tras más de mes y medio en detención domiciliaria, o por el contrario, continúa afrontando su caso bajo esta medida preventiva.