Expresidente Uribe pide acuerdo táctico por la amenaza de recesión

Expresidente Álvaro Uribe Vélez - Foto: @AlvaroUribeVel
Expresidente Álvaro Uribe Vélez - Foto: @AlvaroUribeVel

Uribe se refirió a las palabras del presidente Gustavo Petro, quien alertó que Colombia puede entrar en una recesión por el aumento de tasas de interés.

El pasado jueves el presidente Gustavo Petro alertó que la subida de los tipos de interés “servirá de correa de transmisión de la recesión mundial al interior de la economía colombiana”, frente a lo que abogó por una economía popular para hacerle frente.

“Mundialmente tenemos una recesión a la vista y la tasa de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial al interior de la economía colombiana”, argumentó el presidente, para añadir que “la pregunta entonces es qué hace el Gobierno, que no tiene que ver con la tasa de interés”.

Recomendamos leer: Gustavo Bolívar anuncia campaña para regular la cocaína

“No es nada fácil pero les diría lo siguiente: la apuesta debería ser la economía popular, el verdadero capitalismo de Colombia está en la economía popular”, aseguró el mandatario durante su intervención en el Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), que se celebra en la ciudad de Barranquilla.

A estas palabras del jefe de Estado reaccionó el expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder natural del Centro Democrático, quien manifestó que ante el riesgo de la recesión, tal y como lo dijo Petro, es necesario un “acuerdo táctico” con el Banco de la República y también entre los diferentes actores de la economía local.

Recomendamos leer: “Petristas racistas pagarán”: Polo Polo anuncia acciones legales

“La amenaza de recesión sugiere un Acuerdo Táctico con el Banco de la República y otro explícito entre Gobierno, Congreso, trabajadores y empleadores”, manifestó Uribe a través de su cuenta de Twitter.

Hace algunos días atrás, el expresidente también había solicitado un acuerdo tributario por los “malos pronósticos de la economía mundial” y la colombiana, lo que, según él, impactará porque “vienen alzas de combustibles y salario mínimo”.