Uribe muestra descontento con la administración del Gobierno en manos de Duque

Expresidente Álvaro Uribe Vélez - Foto: @AlvaroUribeVel
Expresidente Álvaro Uribe Vélez - Foto: @AlvaroUribeVel

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se dirigió hacia el papel que ha ejercido el actual presidente, Iván Duque, durante estos 4 años de su gestión en el Gobierno Nacional.

Uribe admitió que aunque ha identificado ciertas ineficiencias por parte del Gobierno de Duque, reconoce también ha dejado frutos para el país, resaltando especialmente su trabajo en materia económica tras alcanzar un crecimiento económico histórico del 10.2% durante el año pasado.

“Hay cosas muy buenas en el Gobierno. Quien niega el presupuesto educativo que pasó de 43 a 49 billones, o lo que se ha hecho en gratuidad universitaria, o un crecimiento económico del 10,2 % y este crecimiento económico puede ser el segundo después del de Arabia Saudita”, señaló.

Le puede interesar: Duque pide a la UE acelerar el pago de donaciones para migrantes venezolanos

No obstante, reforzó la idea de que pese a los esfuerzos aún falta un arduo trabajo para que sea un Gobierno optimo en ejercicio de sus funciones. Como por ejemplo, se está viendo alcanzado ante los indices de actividades criminales como el narcotráfico y el microtráfico, haciendo referencia a que es necesario reforzar la seguridad.

“Hay cosas que faltan, que uno las tiene que reconocer con todo respeto por el Gobierno. Hay una gran queja de seguridad, una gran queja de narcotráfico, de microtráfico, no se ha avanzado en el tema de reducir el Congreso, de hacer una eliminación de entidades innecesarias del Estado”, puntualizó el ex mandatario.

Recomendamos: Llaman a juicio a Emilio Tapia por escándalo Centros Poblados

El líder del Centro Democrático no se quedó solo con la queja, sino que, sugirió al presidente la posibilidad de instaurar y promover una reforma en el Congreso con el fin de asegurar el retorno de la fumigación para la erradicación de los cultivos ilícitos en Colombia.

“Son temas en los cuales uno tiene preocupación y yo los expreso con franqueza y aprecio por el presidente Duque”, insistió.

Pese a esto, Álvaro Uribe no permite afirmar si son correctas o no las interpretaciones con respecto a si él está desilusionado del jefe de estado, a quien apoyo durante elecciones en el año 2018.